Reto 20: investigación comercial

La investigación comercial se puede considerar como la primera función del marketing. Constituye el medio del que se sirve la empresa para obtener la información, pudiendo seguir el proceso de toma de decisiones comerciales apuntado anteriormente y, por consiguiente, el establecimiento de una política comercial a seguir.


Una de las herramientas más utilizadas para la investigación comercial es la encuesta. Una encuesta es un procedimiento dentro de los diseños de una investigación descriptiva en el que el investigador recopila datos por medio de un cuestionario previamente diseñado, sin modificar el entorno ni el fenómeno donde se recoge la información ya sea para entregarlo en forma de tríptico, gráfica o tabla. 

Los datos se obtienen realizando un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, integrada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.


Para superar el reto:

  • Realiza una encuesta en un formulario de Google Drive.
  • La encuesta debe tener, al menos, 10 preguntas que te sirvan para conocer mejor como ven tus posibles clientes tus productos (bienes y/o servicios) y tu empresa. O te ayuden a mejorar respecto a la competencia o respecto a ti misma.
  • Inserta y comparte la encuesta en tu blog.
  • Entra en los blogs de tus compañeros y contesta a sus encuestas.


Premios a conseguir:
1000 puntos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reto 3: orientación vocacional

Reto 14: tu usuario. Mapa de empatía

Reto 4: habilidades sociales