Reto 14: tu usuario. Mapa de empatía
Vamos a descubrir a nuestro usuario/a: sus inquietudes, expectativas, frustraciones,..., conocer quién es tu cliente, qué problema tiene y qué propuesta de valor le vas a ofrecer.
Para identificar a nuestro cliente vamos a ir más allá de la típica frase: "persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media", que también, además queremos conocer y saber qué gustos tiene, qué piensa, cómo actúa... Es decir, vamos a pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.
Piensa en uno de esos clientes y crea su Mapa de Empatía siguiendo los siguientes pasos:
(https://innokabi.com/mapa-de-empatia-zoom-en-tu-segmento-de-cliente/)
Para superar el reto:
Premios a conseguir:
Para identificar a nuestro cliente vamos a ir más allá de la típica frase: "persona de 25 a 40 años, soltero, de clase media", que también, además queremos conocer y saber qué gustos tiene, qué piensa, cómo actúa... Es decir, vamos a pensar lo que ellos piensan y sentir lo que ellos sienten.
Piensa en uno de esos clientes y crea su Mapa de Empatía siguiendo los siguientes pasos:
(https://innokabi.com/mapa-de-empatia-zoom-en-tu-segmento-de-cliente/)
Para superar el reto:
- Elige un usuario de tu producto: bien o servicio. Solo uno y dale un nombre, edad, profesión, familia.
- Sigue los pasos que se detallan más arriba y crea su/tu mapa de empatía. Puedes usar esta plantilla en blanco y hacerla interactiva con Genially o Thinglink o cualquier otra herramienta 2.0.
- Súbelo a tu blog.
Premios a conseguir:
1000 puntos (+250 extras)
Comentarios
Publicar un comentario